Friday, September 05, 2008

¿Cómo funciona el Vaticano?


El Vaticano despierta constantes interrogantes a nivel mundial siendo el Estado más pequeño del mundo con tan sólo una población de 800 personas y 450 ciudadanos.
Todos los secretos del Vaticano se encuentran ya recogidos en un volumen presentado recientemente en Roma. Se trata de “Cómo funciona el Vaticano” escrito por el periodista italiano Enzo Romeo.
“Me parece que la gente necesita y quiere entender más las cuestiones relacionadas con el Vaticano, frecuentemente se piensa que está velado, que es un misterio, pero en realidad, el Vaticano es un instrumento que debe servir para que el Papa, el vicario de Cristo, pueda anunciar la buena nueva a todo el mundo”.
En el Vaticano se combinan los elementos de vida cotidiana con los eventos de gran magnitud. Cuenta con supermercado, farmacia, jardines pero también con sistema de correo proprio, museo e incluso medios de comunicación: centro televisivo, radio y prensa y su razón de ser es servir.
“Una estructura que utiliza el Papa nunca deberá convertirse en una “supraestructura” y debe ser percibida para servir y no para otros fines”.
“Me siento muy contento porque Enzo ha hecho una obra que hará mucho bien, en qué consiste, en dar a conocer ese misterio muchas veces, rodeado de atmósfera quién sabe cómo de este Estado pequeño pero que es al mismo tiempo una realidad espiritual”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: