Saturday, September 20, 2008

El Papa, preocupado por la "cultura del vacío" que vive la sociedad actual


Benedicto XVI denunció hoy que los hombres viven en un "mundo que ha perdido el carácter sagrado" y en una época "marcada por una preocupante cultura del vacío y del "nada tiene sentido"".

El Papa así lo manifestó en un discurso a los participantes en el congreso internacional de Abades Benedictinos, celebrado en Roma, a los que recibió en la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de la capital italiana.

"En un mundo desacralizado y en una época marcada por una preocupante cultura del vacío y del sinsentido, estáis llamados a anunciar el primado de Dios y a presentar propuestas de eventuales nuevos caminos de evangelización", dijo el Obispo de Roma a los abades y abadesas benedictinos.
El Pontífice les recordó que ellos son custodios del patrimonio de una espiritualidad anclada en el Evangelio y les exhortó a dedicarse "con renovado ardor apostólico a los jóvenes, que son el futuro de la Iglesia y de la Humanidad".

Subrayó que "para construir una Europa nueva es necesario comenzar de las nuevas generaciones, ofreciéndoles la posibilidad de acercar íntimamente las riquezas espirituales de la liturgia".

También les exhortó a ofrecer a los hombres y mujeres de hoy "la posibilidad de profundizar el sentido de la existencia "en el horizonte infinito de la esperanza cristiana".
Religión Digital

No comments: