Thursday, September 04, 2008

España: La Teresianas ponen en marcha el Proyecto de Espiritualidad “Nudo”

Dirigido a todo tipo de personas abiertas a la experiencia de Dios
Madrid, 4 septiembre 2008 (IVICON).- La palabra "Nudo", tomada de uno de los poemas de Santa Teresa de Jesús, da nombre al Proyecto de Espiritualidad que las religiosas de la Compañía de Santa Teresa han puesto en marcha en Ávila con el "deseo de acompañar la experiencia de fe del hombre y la mujer de hoy".


Con la espiritualidad de la santa carmelita de fondo, el Proyecto de Espiritualidad "Nudo" pretende realizar, por una parte, una "relectura" de los escritos de Santa Teresa "al servicio de una espiritualidad experiencial e integradora de lo humano", y por otra, cultivar el acompañamiento de personas en su experiencia de Dios ayudando a discernir "la acción de Dios en sus vidas y la respuesta personal".


El Proyecto, que se desarrollarán entre los años 2008 y 2011, está dirigido a todo tipo de personas abiertas a la experiencia de Dios, ya sean consagrados y religiosas, laicos, jóvenes y adultos.


"Nudo" se llevará a cabo en cinco grandes núcleos temáticos: "Teresa de Jesús, mediación de nuestra experiencia creyente hoy", "Itinerario de la Experiencia creyente", "Experiencia comunitaria de la fe iluminada por Teresa: para qué y por qué del ´grupo de amigos´", "Nuevos lenguajes para cultivar la espiritualidad" y "Propuestas o acompañamiento de experiencias personales de oración". Cada uno de estos núcleos con un contenido y metodología propia, contratados con la Palabra de Dios.


Ecclesia Digital

No comments: