Thursday, September 18, 2008

La importancia de Pablo VI



"Con el paso de los años se hace cada vez más evidente la importancia del pontificado de Pablo VI para la Iglesia y para el mundo", según Benedicto XVI.
Así lo afirma el Papa en una carta a monseñor Luciano Monari, obispo de Brescia, diócesis de la que era originario el Papa Giovanni Battista Montini (Pablo VI), con motivo del 30 aniversario de su muerte.
El Papa destaca la "inestimable heredad de magisterio y virtudes que él dejó a los creyentes y a toda la humanidad", se lee en la Agencia Zenit.
A Pablo VI le tocó un periodo histórico "marcado por no pocos desafíos y problemas", especialmente durante el Concilio Vaticano II y los años posteriores al mismo, destaca Benedicto XVI.
También recuerda su "ardor misionero", que "le animó a llevar a cabo viajes apostólicos incluso a naciones lejanas, y a llevar adelante gestos de alto valor eclesial, misionero y ecuménico".
Al recordar su muerte, Benedicto XVI agradece a Dios "haber dado a la Iglesia un Pastor testigo fiel de Cristo Señor, tan sincera y profundamente enamorado de la Iglesia y tan cercano a las esperanzas y expectativas de los hombres de su tiempo".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: