Thursday, September 18, 2008

Debate internacional entorno a la teoría de las especies de Darwin


Se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el congreso internacional “Biología, evolución, factores y teorías" que se llevará a cabo en Roma en marzo bajo el título “Una apreciación crítica tras los 150 años del “origen de las especies” de Darwin.


La Universidad Pontificia Gregoriana de Roma es la encargada de organizarlo junto a la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, que se llevará a cabo del 3 al 7 de marzo de 2009 .



Entre los temas a tratar destacan la relación entre la ciencia y la fe, las carencias de la teoría neo-darwinista o la posibilidad de ser católico y creer en esta teoría de la evolución de las especies.En el congreso habrá científicos no católicos y tiene el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura en el ámbito del proyecto STOQ (Science, Theology and the ontological Quest).



“Se trata de suscitar un debate amplio a nivel racional y para favorecer un diálogo fecundo entre estudiosos de varias competencias y denominaciones; la Iglesia está muy interesada en este diálogo”.



“El motivo de nuestro congreso es ante todo saber en que consiste esta búsqueda y aquí estamos frente a un paradigma porque nos parece claro que que la teoría de la evolución es ella misma una teoría en evolución”.


La Iglesia está muy interesada en este debate, se recalcó en esta presentación en la Santa Sede:
“Partiendo de la propia competencia, cada uno presentará libremente su propio punto de vista oficial, y que será contrastado con las opiniones de los otros, sin que nadie pueda reivindicar una forma de ortodoxia científica o de cualquier otro tipo”.



Ver video de esta noticia, aquí

No comments: