Thursday, September 18, 2008

Realizan en el Congreso del Perú el foro "Familia, una prioridad política"

LIMA, 18 Sep. 08 / 11:48 am (ACI).- La Vicepresidenta del Congreso de Perú, Fabiola Morales Castillo, organiza este 22 de septiembre en el hemiciclo el foro "Familia, una prioridad política", con el objetivo de fortalecer a la familia y generar el compromiso de los parlamentarios y la sociedad entera de trabajar a favor de esta institución.


El evento se iniciará a las 09:00 a.m. y contará con la participación de la Primera Dama, Pilar Nores de García, quien iniciará el foro con la ponencia "El Estado y su compromiso con la familia".


Morales explicó que "la familia constituye la primera escuela de virtudes y valores, que son el principio activo de la existencia y del desarrollo de la misma sociedad" por lo que es necesario defenderla y promoverla.



Asimismo, indicó que en la sociedad actual se manifiestan algunas tendencias negativas para el desarrollo armónico de la familia, y contribuyen más bien a su fragilidad e incluso a su desintegración, por eso “buscamos fortalecerla, desde el punto de vista político”, expresó.



En el foro también intervendrán Susana Pinilla Cisneros, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, con la conferencia “Avances y logros para el fortalecimiento de la familia en el país”. Los “Aspectos jurídicos de protección y promoción de la familia”, estarán a cargo de la Dra. Rosario Fernández Figueroa, Ministra de Justicia; mientras que la “Prevención y promoción de la salud con visión de familia” será tratada por el Viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce. A su turno, el Dr. Fernando Carbone, ex Ministro de Salud, abordará el tema “Familia y desarrollo”.

No comments: