Thursday, September 04, 2008

Mejorar la situación de las mujeres africanas para hacer posible el desarrollo


jueves, 04 septiembre 2008
El máximo responsable para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Luis Sambo, dijo durante la conferencia internacional que se celebra esta semana en Yaundé que los gobiernos deben aplicar medidas eficaces para mejorar la salud y el bienestar general de la mujer. Y para ello propuso un plan de acción. “La mayoría de las mujeres en África todavía ignoran sus derechos a la salud, la educación y la vida”.

“En virtud de sus múltiples funciones, las mujeres son un punto clave en la cadena de desarrollo, y los países africanos deben hacer los esfuerzos necesarios para garantizar que se mantengan en un estado físico, mental y social de bienestar para poder llevar a cabo sus responsabilidades”, dijo Luis Sambo.

El plan prevé la necesidad de una mayor participación de la mujer en cuestiones políticas, el desarrollo y aplicación de programas de educación e información dedicado a los adolescentes, la mejora de los servicios clínicos y un paquete de intervenciones esenciales en materia de salud.
Mundo Negro

No comments: