Thursday, September 04, 2008

Tras 100 años sin una, dos nuevas iglesias en China alientan esperanza de católicos


ROMA, 04 Sep. 08 / 05:27 am (ACI).- Tras 100 años sin contar con una iglesia, recientemente la comunidad católica de Lu Dong, en la diócesis de Tong Zhou (actualmente Wei Nan), en China, vivió intensamente la consagración de dos nuevos templos en donde los fieles podrán ahora asistir a Misa y rezar cotidianamente.

Según informa la agencia vaticana Fides, el 4 y 5 de agosto Mons. José Tong Chang Ping, junto con otros cuarenta sacerdotes presidió dos solemnes celebraciones para consagrar estas dos nuevas iglesias, una para cada aldea de las dos que conforman esta comunidad, a las que asistieron más de tres mil fieles.

"Las celebraciones incluyeron una gran Procesión Eucarística, momentos de fiesta y fuegos artificiales para rendir un homenaje de manera particular a la Inmaculada Concepción, a quién se le dedicó la segunda iglesia", informa Fides.

Desde 1995, gracias al esfuerzo de sacerdotes y fieles del lugar y con la ayuda de los católicos de las otras comunidades, se han podido constituir poco a poco grupos de oración, un centro de formación, un pequeño santuario y también una casa para los ancianos así como la casa para la acogida de turistas y el "Grupo artístico católico".

La diócesis de Tong Zhou, misión franciscana italiana, cuenta en la actualidad con más de 12 mil fieles, 26 sacerdotes, 40 religiosas y tres seminaristas mayores. Además unos veinte seminaristas mayores estudian o prestan servicio pastoral en otras diócesis o comunidades. En estos últimos años se han podido abrir 35 iglesias. La diócesis administra además cinco clínicas y dos asilos.

No comments: