Thursday, September 04, 2008

Viaje de luz


Sólo un sitio en este mundo puede afirmar haber sido tocado por Jesucristo en persona. Es un lugar en Oriente Medio que ahora llamamos Tierra Santa.
Durante miles de años, muchas personas han seguido la luz de su fe en el viaje hasta esta tierra. Cinco jóvenes católicos hicieron este viaje al centro de su fe y de su historia, y descubrieron mucho más de lo que esperaban.
Una de ellos cuenta cómo fue atraída por la tierra de Cristo, y cómo recibió la respuesta a los deseos de su corazón. Producido con la ayuda de Michel Sabbah, Patriarca latino emérito de Jerusalén, junto a varios cristianos, líderes musulmanes y judíos, este documental captura la experiencia de la fe profunda que cualquier peregrino descubrirá en Tierra Santa.
El padre Thomas Rosica, director ejecutivo de Salt + Light Televisión -que hizo este viaje- está muy familiarizado con Tierra Santa y el significado de la peregrinación. Este religioso ha trabajado como consejero en la división de promoción para la peregrinación del gobierno israelí desde 1990.
Organizó esta peregrinación junto a la oficina de turismo del gobierno israelí, la autoridad palestina nacional, el Patriarcado latino de Jerusalén y oficiales vaticanos. La película ha sido realizada por la productora canadiense Salt and Light Television.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: