Friday, September 05, 2008

Noticias positivas: Estufa solar ayuda al medio ambiente


Con tecnología sencilla y materiales de bajo costo, investigadores españoles diseñaron una estufa solar cuya aplicación en el medio rural ayudará a reducir el consumo extensivo de leña y facilitará la cocción de alimentos y el calentamiento de agua entre la población rural y en desarrollos turísticos sustentables.

A nivel mundial se estima que son 2 mil millones de personas las que se alimentan con comida cocinada con leña y esto sumado a la depredación que realizan los grandes talamontes clandestinos, representa un problema ambiental serio para las naciones.
Al usar la leña para cocinar, cada familia consume un promedio 2,8 toneladas de madera cada año. La estufa solar, con una dimensión promedio de un metro cuadrado tiene en su interior un juego de tres espejos que reflejan la luz solar hacia un depósito de cocción de alimentos, donde se alcanzan temperaturas de más de 80 grados centígrados, suficiente para cocinar alimentos y calentar agua. Con este invento, además, contaminaremos menos, ya que se acusa al hollín de ser la primera causa de gases de efecto invernadero.
Fuente:20minutos.es
+ Noticias positivas

No comments: