Friday, September 05, 2008

SJR presenta su Memoria Anual 2007

P. Arrupe
Es un gozo ver el compromiso de JRS con la misión de dar consuelo a tantos refugiados y desplazados por la fuerza, a los pobres entre los pobres, en todo el mundo, especialmente en sus campamentos”.

Son palabras de despedida del P. Kolvenbach como último responsable por SJR en sus 24 años como General, expresando su gratitud a todos los responsables por este apostolado social de la Compañía e a todos los colaboradores, donantes y contrapartes.

En 2007, cambió la dirección del SJR con la partida de P. Lluís Magriñà como Director Internacional y el nombramiento de P. Peter Balleis para este puesto. En su presentación de la Memoria Anual 2007 del Servicio Jesuita a Refugiados, P. Balleis afirma que “el acompañamiento significa mantenerse firme junto a la gente en exilio”, pero al mismo tiempo alegrarse cuando SJR ya no es necesario, “cuando los refugiados regresan a su hogar o se reasientan, y se embarcan en una nueva vida.

Esto es lo que sentimos a finales de 2007, cuando más de 30 escuelas construidas en la provincia de Moxico por el SJR Angola fueron entregados a los retornados”.

En las 60 páginas de la Memoria anual, el SJR rinde cuentas de los Proyectos en más de 50 países y sus Finanzas en 2007, comenta sus publicaciones (www.jrs.net) y ofrece direcciones para contactos (para América Latina: latin.america@jrs.net).

El SJR fue creado por el P. Pedro Arrupe SJ en 1980. Es una organización católica internacional que tiene la misión de acompañar, servir y defender la causa de los refugiados y desplazados en el mundo. SJR publica su Memoria 2007 en español, inglés, francés e italiano.
CPAL

No comments: