Thursday, September 04, 2008

Obispos de EEUU y México piden a autoridades reforma migratoria justa


MÉXICO D.F., 04 Sep. 08 / 01:45 am (ACI).- En la Conferencia sobre Migración 2008 realizada en Washington DC, los obispos de México y Estados Unidos urgieron a la creación de una reforma migratoria que respete los derechos humanos y la dignidad de los desplazados por la violencia ejercida contra inmigrantes indocumentados.

Los obispos, reunidos en la Conferencia realizada del 29 al 31 de julio pasado, afirmaron que "es urgente auxiliar a los migrantes centroamericanos que pasan por México y a los que logran cruzar la frontera de Estados Unidos".

Asimismo, denunciaron que "numerosos contingentes se ven forzados por la extrema pobreza a emigrar a Estados Unidos para trabajar, en su mayoría, la agricultura, la jardinería, la construcción y diversos sectores de servicios".

Por su parte, la representante de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado mexicano, Leticia Gutiérrez, señaló que, por ejemplo, en "Tierra Blanca, Veracruz, es frecuente y creciente el secuestro en su modalidad de delincuencia organizada, contra paisanos de esta región, y toman por asalto las rutas que también utilizan los hermanos centroamericanos".

No comments: