Thursday, September 04, 2008

Corea del Sur contará con sede de instituto para el matrimonio y la familia en 2009

ROMA, 04 Sep. 08 / 03:31 am (ACI).- El Pontificio Instituto Juan Pablo II para el estudio del Matrimonio y la Familia creado en Roma en 1981, abrirá en 2009 una sede en Corea del Sur, razón por la que ha creado como paso previo un Centro Diocesano en la Universidad Católica de Incheon.


Según informa la agencia vaticana Fides, la Diócesis de Incheon "acogió con gran alegría el pedido del Pontificio Instituto para poder iniciar su trabajo en Corea, donde la Iglesia está muy comprometida en el campo de la bioética y en la sensibilización de temas relacionados al matrimonio y la familia cristiana".


El P. Joseph Cheong Kwang-Wung ha sido nombrado presidente de la comisión preparatoria para la creación del Instituto, teniendo como labor principal ser el intermediario entre las estructuras eclesiales, universitarias y civiles.


"La oferta educativa del Instituto podrá ser útil para formar agentes pastorales, teólogos, laicos, médicos, profesores, catequistas además de hombres comprometidos en política y personas que trabajan en el campo del voluntariado así como en otros sectores de la sociedad", explica Fides.

No comments: