Monday, September 01, 2008

Polémica en México por el aborto



Los obispos de México se pronunciaron públicamente sobre la decisión de la Justicia mexicana de ratificar la ley que despenaliza el aborto, afirmando que “la vida humana es un don, un regalo y un derecho que siempre se debe valorar, cuidar y proteger”.
Este pronunciamiento se produjo tras conocer la resolución que tomó la mayoría de los ministros que componen la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la cual se ratifica la vigencia constitucional de la ley que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal.
Con esta decisión, se abre la posibilidad de que en otros estados del país se legisle al respecto y se propicie la legalización del aborto.
En un comunicado de prensa firmado por presidente y secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), monseñor Carlos Aguiar Retes y monseñor José Leopoldo González González, respectivamente, a nombre de todos los obispos del país, hicieron un llamado urgente para que en México se tenga conciencia de la gravedad que implica la defensa de la vida.
Se han llevaron a cabo algunas manifestaciones de protesta por parte de organismos pro-vida, sobre todo en la capital del país.
La arquidiócesis primada de México lanzó un comunicado en el que se criticó esta última resolución de la SCJN e hizo un llamado a la conciencia de la sociedad.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: