Monday, September 22, 2008

Que delante del altar vuestro ánimo se abra al perdón



“Es, pues, el amor de Cristo, la caridad que nunca tendrá fin, la verdadera energía espiritual que une a cuantos participan en el mismo sacrificio”: así el Papa ha recordado el corazón del Misterio eucarístico en las celebraciones que ha presidido esta mañana en la catedral de Albano, para dedicar el nuevo altar.

En el templo dedicado a San Pancracio, catedral de la diócesis en la que se encuentra el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, residencia de verano de los Papas, Benedicto XVI ha recordado que no es posible comunicar con el Señor, si no comunicamos entre nosotros y no nos podemos presentar ante el altar de Dios divididos, alejados los unos de los otros.

“Cada vez que os aproximéis al altar para la Celebración eucarística –ha recordado el Papa- que vuestro ánimo se abra al perdón y a la reconciliación fraterna, dispuestos a aceptar las disculpas de los que os han herido, y dispuestos también a perdonarlos”.

Porque en el Misterio eucarístico -ha concluido- Jesús se hace realmente presente y nos atrae con la fuerza de su amor, haciéndonos salir de nosotros mismos para unirnos a Él, haciendo de nosotros una única cosa con Él.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: