Monday, September 22, 2008

Via Lucis


Existe un itinerario dentro de la Iglesia llamado Via Lucis, el camino de la luz, que va desde la resurrección hasta la llegada del Espíritu Santo. Es un nuevo modo de expresar la alegría pascual, es decir, el paso de Cristo de la muerte a la vida, hasta Pentecostés o la llegada del Espíritu Santo.
Este camino se celebra después de la Semana Santa, en la época de la resurrección, es un tiempo de meditación, de fiesta, es una andadura pascual, un camino de alegría en donde la Iglesia invita a la gente a vivir de modo alegre y en fiesta la vida donada por Dios a través de Jesucristo.
La celebración de este camino dura 50 días y tiene 14 “estaciones o pasajes” sobre la vida de Cristo. De hecho, constituye la natural culminación del Vía Crucis, camino de la cruz, y como éste, también se representa con ilustraciones de los pasajes más importantes y significativos del camino de Jesucristo después de la muerte.
María Inés Henao Brigard, pintora colombiana, expone en el portal www.claraesperanza.trimilenio.net las catorce estaciones este Via Lucis, llamado también “Andadura pascual”, del autor Alfredo Rubio de Castarlenas, sacerdote fallecido en 1996.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: