Tuesday, June 16, 2009

Deploran asesinato de catequista y docente en Colombia


BOGOTÁ, 16 Jun. 09 / 12:36 pm (ACI)
El Secretariado Nacional de Pastoral Social de Colombia deploró el asesinato de un catequista y docente perpetrado por un grupo armado en el departamento de Arauca hace unos días.

En el texto firmado por Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, este organismo expresa su "profundo rechazo por el asesinato" hace unos días del "profesor Jorge Humberto Echeverri Garro, de 40 años de edad, en Colonos, Panamá de Arauca, Municipio Arauquita".

El comunicado precisa que "el docente se encontraba participando en una reunión de Pastoral Social desde uno de los proyectos adelantados por la Iglesia en la zona para el fortalecimiento comunitario, en convenio con la Cáritas de Alemania. Durante la reunión, un grupo guerrillero acordonó el centro poblado, llegó hasta el sitio de la reunión y procedió a interrumpir el trabajo pastoral. Este grupo armado sin dar explicación alguna se llevó y asesinó al docente".

Por esa razón, "el Secretariado Nacional de Pastoral Social expresa su gran preocupación por la persistencia del involucramiento de la sociedad civil en el conflicto armado, afectando también los espacios humanitarios y neutrales que abre la Iglesia Católica en esta zona y en todo país".

Tras exhortar a los grupos armados a respetar "el espacio humanitario y no se involucre a la población civil en el conflicto, garantizando los derechos humanos de la población civil", el comunicado reitera que "con fe renovada, la Iglesia continuará en su compromiso con la construcción de la paz en Colombia, acompañando y fortaleciendo a las personas más vulnerables y afectadas por el conflicto armado que se vive en el país, luchando por la dignidad de todo ser humano, para hacer de Colombia una tierra de paz"..

Para leer el comunicado completo puede ingresar a: http://www.cec.org.co/

No comments: