Wednesday, June 17, 2009

Obispos brasileños condenan asesinato de sacerdote responsable de juventud


BRASILIA, 17 Jun. 09 / 11:16 am (ACI)
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), condenó el asesinato del Asesor Nacional de la Sección de Juventud del Episcopado, P. Gisley Azevedo Gomes, muerto el 15 de junio, "víctima de la violencia que deseaba combatir".

En un breve comunicado, la CNBB expresó su consternación por el hecho y manifestó su confianza de que "el crimen sea esclarecido con eficacia y se haga justicia con los culpables".

La agencia Fides informó que en el comunicado los obispos recordaron la Campaña de Fraternidad de este año cuyo tema es precisamente la Seguridad Publica, por lo que reafirmaron "la urgencia de toda la sociedad de movilizarse por el fin de la violencia que rompe las vidas tan precozmente". Indicaron que el sacerdote de 31 años "fue víctima de la violencia que deseaba combatir".

Por su parte, la Pastoral de Juventud recordó la labor desempeñada por el P. Gisley, "su empeño en la lucha por la juventud, de sus palabras valientes en defensa de la vida y sobre todo, de su compromiso con la bandera de la justicia y la paz".

El sacerdote fue encontrado muerto el martes 16 de junio en las proximidades de Brazlândia, ciudad satélite de Brasilia. Natural de Morrinhos, entró en la Congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo el 23 de enero del 2004. Fue ordenado en mayo del 2005 y era asesor de la Sección de Juventud de la CNBB.

Según las primeras investigaciones, el P. Gisley fue víctima de un robo

No comments: