Friday, July 09, 2010

El Papa nombra a un delegado suyo para la Legión de Cristo


La Congregación acoge a Mons. Velasio De Paolis con agradecimiento y plena desponibilidad

Roma, 09 de julio de 2010.
El Santo Padre ha nombrado hoy a Mons. Velasio De Paolis, C.S., como Delegado suyo para la Legión de Cristo. Así lo ha anunciado el boletín de la Oficina de prensa de la Santa Sede de este 09 de julio.
Ulteriores detalles sobre cómo Mons. De Paolis ejercerá su mandato se irán definiendo próximamente.
Mons. de Paolis cuenta con amplia experiencia y probada competencia en su propia congregación religiosa, en la docencia universitaria y en el servicio de la Santa Sede. Actualmente, es Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, miembro del Tribunal supremo de la Signatura Apostólica y consultor de la Congregación de las Iglesias Orientales, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y del Pontificio Consejo para los Textos legislativos.
Al comunicar este nombramiento a los miembros de la congregación, el P. Álvaro Corcuera, L.C. ha manifestado, una vez más, la viva gratitud al Santo Padre. Ya durante la audiencia privada del pasado 17 de junio, el director general de los legionarios de Cristo ha asegurado al Santo Padre que toda la congregación acogerá a su futuro Delegado con plena disponibilidad.
Quién es Mons. Velasio De Paolis, C.S.
Monseñor Velasio De Paolis nació en Sonnino (Provincia de Latina, al sureste de Roma) el 19 de septiembre de 1935. Entró a temprana edad en la Congregación de los Misionarios de San Carlos Borromeo (Padres Scalabrinianos). Recorrió su camino de formación en los seminarios de esta congregación. Emitió su profesión perpetua el 4 de octubre de 1958 y recibió la ordenación sacerdotal el 18 de marzo de 1961.
Se trasladó a Roma para continuar su formación académica. Obtuvo el título de Doctor en Derecho Canónico en la facultad de derecho canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana, de Licenciado en Teología en la facultad de teología de la Universidad de Santo Tomás (Angelicum), y la “Laurea” en Jurisprudencia en la Universidad La Sapienza de Roma. Completó asimismo el bienio de teología moral en la Academia Alfonsiana.
De 1965 a 1970 ha sido profesor de teología moral y de derecho canónico en una casa de formación filosófica y teológica de su propia congregación. Sucesivamente fue nombrado rector del colegio internacional que tienen en Roma los padres Scalabrinianos (1970-1974) a la vez que era Vicario Provincial. En 1974 fue llamado al gobierno general de su congregación como consejero y procurador general. De 1971 a 1980 fue profesor extraordinario y, desde 1983 profesor ordinario, de la facultad de Derecho canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde 1987 ha sido también profesor en la Pontificia Universidad Urbaniana, llegando a ser decano de la facultad de Derecho Canónico en 1998.
Es autor de numerosos libros y artículos. Ha sido un colaborador asiduo en la revista Periodica de re canonica. Forma parte de varias asociaciones dedicadas al estudio del Derecho Canónico.
Durante todos estos años también se ha dedicado a la actividad apostólica, en particular a la predicación de los ejercicios espirituales.
El 30 de diciembre de 2003, el Papa Juan Pablo II lo nombró Secretario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica donde ya era Refrendario. Recibió la consagración episcopal el 24 de febrero de 2004, habiéndosele asignado la sede titular de Telepte.
El 12 de abril de 2008, el Papa Benedicto XVI lo nombró Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, elevándolo a la dignidad de Arzobispo. Actualmente, es también miembro del Tribunal supremo de la Signatura Apostólica y consultor de la Congregación de las Iglesias Orientales, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y del Pontificio Consejo para los Textos legislativos.

Movimiento Regnum Christi . Jefatura de Prensa . España
Amalia Casado González . Móvil: 600 90 15 14 .
e-mail:

www.legionaries.org www.regnumchristi.org
Ecclesia

No comments: