Hoy hace 32 años de la muerte del Papa Pablo VI
El Papa Montini fallecía en Castelgandolfo el domingo 6 de agosto de 1978
A última hora de la tarde del domingo 6 de agosto de 1978 falleció repentinamente en Castelgandolgo el Papa Pablo VI. Iba a cumplir un mes después 81 años. Hoy, se recuerda el 32° aniversario del tránsito del Siervo de Dios Pablo VI. Por esta razón, esta tarde a las cinco, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa presidida en el Altar de la Cátedra de la patriarcal basílica Vaticana por Mons. Marcello Semeraro, obispo de Albano, con quien concelebrarán diversos cardenales, obispos y presbíteros de la Curia Romana, y a la que están invitados todos los fieles que deseen participar.
Giovanni Battista Montini había nacido en la localidad lombarda de Concesio el 26 de septiembre de 1897. Había sido ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1920 en la catedral de Brescia y tras una larga trayectoria en el ámbito de la diplomacia vaticana, en la Secretaria de Estado y en el Arzobispado de Milán, fue llamado por el beato Papa Juan XXIII para la preparación del concilio ecuménico Vaticano II.
La muerte de aquel Pontífice dejó entonces a su sucesor la difícil tarea de llevar adelante el Concilio, y precisamente fue el Papa Montini quien resultó elegido para esa tarea. Tomó el nombre de Pablo VI y fue coronado Sucesor de Pedro, el 30 de junio de 1963.Como cada año, también en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva en la localidad de Castel Gandolfo donde el Papa Pablo VI falleció, se celebrará la Santa Misa en su memoria.
Benedicto XVI estima profundamente al Papa del Concilio y, en diversas ocasiones, se refirió a él elogiosamente. Le llamó "testigo de la verdad, guía de almas, un hombre que con coraje indicó el camino del encuentro con Cristo".
En otras ocasiones confesó la "inmensa gratitud" que le debe al papa Montini, "un Papa valiente en tiempos difíciles", que "inventó los viajes internacionales"; un "maestro de vida y valiente testigo de esperanza, no siempre comprendido, pero sólido, aunque frágil físicamente".
RD
No comments:
Post a Comment