Thursday, August 26, 2010

"Madre Teresa fue un inestimable don para el mundo y para la Iglesia"


Benedicto XVI recuerda a la santa de los pobres en el centenario de su nacimiento
El Papa insta a su congregación a seguir "junto a los más pobres de los pobres, a los enfermos y a las personas solas y abandonadas"
Benedicto XVI recordó hoy en un mensaje el "inestimable don" que fue la Madre Teresa de Calcuta para la Iglesia y el mundo en ocasión del cien aniversario de su nacimiento.
La oficina de prensa del Vaticano hizo publico hoy el mensaje que Benedicto XVI ha enviado a Mary Prema, la superiora general de las Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa, y que fue leído durante la misa celebrada por el arzobispo de Calcuta, Lucas Sirkar, en la sede de la congregación.
En la misiva, el Papa también invita a las misioneras a continuar el trabajo de la monja albanesa "junto a los más pobres de los pobres, a los enfermos y a las personas solas y abandonadas".
Para el Pontífice, la Madre Teresa "ha sido para el mundo el ejemplo de las palabras de San Juan: Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros".
Agnes Gonxha Bojaxhiu, el nombre de la Madre Teresa, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual república de Macedonia.
Fue beatificada en 2003 después de que el Vaticano reconociera como "milagro" la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india tras colocarse un relicario con la fotografía de la religiosa.
(Rd/Efe)

No comments: