Monday, August 30, 2010

Familias de mineros agradecen mensaje del Papa


Benedicto XVI reza por los atrapados
"Es bien importante que haya enviado ese mensaje"
Los familiares de los 33 mineros que permanecen atrapados vivos a 700 metros bajo tierra agradecieron hoy las palabras de apoyo que emitió el Papa Benedicto XVI tras el rezo del Ángelus.
"Es bien importante que haya enviado ese mensaje. (El Papa) está tan lejos y pensando en nosotros, en los 33 que están abajo, en las familias que estamos acá esperando que salgan", señaló una de las familiares a radio Cooperativa.
En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, visitó a los familiares que permanecen en los campamentos levantados afuera de la mina, para saber el estado en que se encuentran y dar información sobre los trabajos.
"Después de los mineros atrapados son los principales afectados (las familias). Los mineros allá abajo están hoy muy bien cuidados y ahora que ya los encontramos estamos muy esperanzados en el pronto rescate y el día que salgan probablemente vamos hacer una fiesta juntos", señaló Golborne.
Los parientes se mantienen a la espera de que las perforaciones que harán el ducto vertical de unos 70 centímetros por donde pretenden rescatar a los 33 mineros comiencen este lunes.
Según indicó previamente el encargado de las labores de rescate, André Sougarret, este trabajo demoró debido a que tuvieron que reforzar el sector donde será ubicada la máquina Raise Borer Strata 950.
Los trabajadores, entre los que hay jóvenes de 19 años, ex marinos mercantes y otrora futbolistas, siguen recibiendo las palomas por donde les envían medicamentos, comida, aire y agua para resistir los meses que durará el rescate.
(Rd/Agencias)

No comments: