Monday, March 07, 2011

El arzobispo de Canterbury critica a Pakistán por no proteger a los cristianos


"Shabazz Bhatti murió como mártir"
La comunidad internacional "no tolerará" la persecución en el país
El arzobispo de Canterbury acusa hoy al Gobierno paquistaní de no haber protegido a su único ministro cristiano de los extremistas islámicos y afirma que la comunidad internacional no tolerará que se persiga a los cristianos.
En un artículo que publica el diario "The Times", el arzobispo, Rowan Williams, escribe que el asesinato, la pasada semana, del ministro Shahbaz Bhatti significa que "Pakistán ha dado un paso más por un camino catastrófico" que sólo puede llevar a la quiebra del orden político y legal.
Bhatti, de 42 años, acribillado a balazos cuando salía de casa de su madre en Islamabad, murió como mártir, escribe el arzobispo, "no sólo por su fe cristiana, sin también por una visión compartida por cristianos y musulmanes paquistaníes".
El arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia anglicana, revela en su artículo que el año pasado Bhatti se había quejado de que su seguridad no estaba suficientemente protegida en Pakistán.
El Gobierno paquistaní, que depende fuertemente de la ayuda occidental, se ha visto acusado de apaciguar a la derecha religiosa del país, que le ha obligado a renunciar a sus planes de reforma de la legislación antiblasfemia.
Tanto Bhatti como Salman Taseer, gobernador de Punjab asesinado en enero por su propio guardaespaldas, habían hecho campaña activa a favor de reformar esas leyes.
Williams deja bien claro en "The Times" que se está acabando la paciencia de los países que hacen donaciones a Pakistán: "A la mayoría paquistaní que ha elegido a un Gobierno que, con independencia de sus fallos, se ha comprometido a resistir el extremismo, simplemente le decimos que no vaya a creer que lo ocurrido va a seguir tolerándose".
(Rd/Efe)

No comments: