Lukrecija Mamic yFrancesco Bazzani
Benedicto XVI recibió "con dolor" la noticia, según Bertone
Benedicto XVI lamentó hoy los asesinatos "brutales" de la monja croata Lukrecija Mamic y del voluntario italiano Francesco Bazzani, quienes perdieron la vida el domingo tras un robo en Burundi.
El "número dos" del Vaticano, Tarcisio Bertone, envió a nombre del pontífice un telegrama de condolencias al obispado de Ngozi, en ese país africano, así como a laCongregación de las Esclavas de la Caridad de Brescia (a la cual pertenecía la religiosa) y a los familiares de Bazzani.
El texto, firmado por el cardenal secretario de Estado de la Sede Apostólica, reveló queJoseph Ratzinger recibió "con dolor" la noticia, por la cual expresó sus "sinceras condolencias".
"El Papa pide a Dios, padre de toda misericordia, acoger en su reino a estos difuntos que han consagrado su vida al servicio de los enfermos y los pobres, de dar ánimo y esperanza a sor Carla Lucía Brienza para que supere esta prueba", indicó.
El pontífice se refirió así a una segunda religiosa que se vio involucrada en el ataque, pero que logró sobrevivir,quedando herida.
"Como prenda de confort espiritual, el Santo Padre envía de corazón la bendición apostólica a las hermanas de la Congregación de las Esclavas de la Caridad, a la familia del señor Bazzani y a todos aquellos que han sido golpeados por estas muertes brutales", apuntó.
El episodio tuvo lugar la noche del domingo en la localidad de Kiremba(suroeste de Burundi) cuando dos hombres armados ingresaron en la casa de las religiosas, se apoderaron de su coche y se llevaron consigo a Mamic y Bazzani, quienes trabajaban en el hospital local.
(Rd/Agencias)
No comments:
Post a Comment