Tuesday, November 29, 2011

Benedicto XVI: "Respetar la naturaleza supone respetar la inviolabilidad de la vida humana"


28 de noviembre, 2011. (Romereports.com)
Benedicto XVI recibió a unos 10.000 jóvenes que participan en el proyecto 'Ambientémonos en la escuela', promovido por la fundación de ayuda al medio ambiente “Sorella Natura”.


Benedicto XVI
“Querría deciros que aprecio mucho vuestra decisión de ser 'guardianes de la Creación' y que contéis con todo mi apoyo”.

El cardenal Rodríguez Maradiaga le regaló una reproducción del Códice 338, en el que se encuentran escritos autobiográficos de San Francisco de Asís y el primer borrador del Cántico de las Criaturas.

La fundación “Sorella Natura” está muy relacionada con la espiritualidad franciscana. El Papa quiso reunirse el 29 de noviembre porque se celebra el aniversario la proclamación de San Francisco de Asís como patrón de los ecologistas y la Jornada por el Cuidado de la Creación.

Benedicto XVI recordó que respetar la naturaleza es también respetar al ser humano y ayuda a descubrir la más profunda identidad de la persona.

Benedicto XVI
“Hoy más que nunca nos parece claro que el respeto al medio ambiente no puede olvidar el reconocimiento del valor de la persona humana y de su inviolabilidad en cualquiera de las fases y condición de su vida. El respeto al ser humano y el respeto a la naturaleza van unidos”.

El Papa dijo a los profesores que la Tierra no tendrá un buen futuro si no llevamos un estilo de vida más responsable con la Creación.

Benedicto XVI
“En esto, queridos jóvenes, estoy convencido de haber encontrado en vosotros aliados, verdaderos guardianes de la vida y de la creación”.


La fundación italiana “Sorella Natura” promueve una concienciación de la protección del medio ambiente basada en el respeto a la vida.

No comments: