Tuesday, November 15, 2011

Crisis prolongada, solidaridad reforzada, documento de la Compañía de Jesús en España

martes, 15 de noviembre de 2011

Desde la experiencia con colectivos excluidos de nuestra sociedad y el trabajo que se está realizando en cooperación internacional al desarrollo, el sector social de la Compañía de Jesús en España ha volcado en un documento sus reflexiones y propuestas de mejora de las políticas sociales de cara a la próxima legislatura titulado “Crisis prolongada, solidaridad reforzada”(pdf)

Desde la espiritualidad ignaciana, se quiere contribuir al debate público y a la reflexión compartida por distintos actores sociales, políticos, económicos y religiosos. Se formulan siete propuestas básicas para una revisión de las políticas sociales en su conjunto, desarrollándolas en cuatro áreas: lucha contra la exclusión social; inmigración; cooperación internacional; y fiscalidad.

El documento es muy interesante, vale la pena dedicarle 30 minutos a leerlo. Si no tienes tiempo, no dejes de leer las 7 propuestas que encontrarás en las páginas 4-5 del documento.

Y por último, te pido que reenvíes este correo a todas las personas que creas que quieran reflexionar y profundizar en el conocimiento de la realidad social de nuestro país, y sumarse así a un debate riguroso en materia social tanto en este tiempo de campaña como durante la legislatura.


Ecclesia

No comments: