Tuesday, November 22, 2011

Espacio Sagrado


Lucas 21:5-11

A unos que ponderaban los hermosos sillares del templo y la belleza de su ornamentación les dijo: "Llegará un día en que todo lo que contempláis lo derribarán sin dejar piedra sobre piedra". Le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo sucederá eso y cuál es la señal de que está para suceder"? Respondió: "¡Atención, no os dejéis engañar! Pues muchos se presentarán en mi nombre diciendo: "Yo soy; ha llegado la hora". No vayáis tras ellos. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no tengáis pánico. Primero ha de suceder todo eso; pero el fin no llega enseguida". Entonces les dijo: "Se alzará pueblo contra pueblo, reino contra reino; habrá grandes terremotos, en diversas regiones habrá hambres y pestes, y en el cielo señales grandes y terribles".

REFLEXIONES SOBRE LA PALABRA DE HOY

Oro: “Jesús, tú te preocupas del mundo entero. Aunque la historia de la humanidad parece estar llena de desastres, Tú trabajas para que llegue a un final triunfal. Dáme la valentía y la fuerza para que yo asuma mi pequeño papel, y pueda regocijarme contigo, en el final de la historia”.

Las Lecturas, desde hoy hasta el Adviento, están llenas de citas sobre el fin del mundo. Pero no debo atemorizarme, porque la Providencia de Dios me guiará a través de cualesquiera sean los males que acosen al mundo.

No comments: