Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Monday, November 14, 2011
Espacio Sagrado
Lucas 18:35-43
En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le explicaron: "Pasa Jesús Nazareno." Entonces gritó: "¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!" Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!" Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" Él dijo: "Señor, que vea otra vez." Jesús le contestó: "Recobra la vista, tu fe te ha curado." En seguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.
REFLEXIONES SOBRE LA LECTURA DE HOY
Los pobres pueden ser una molestia porque causan disturbios en nuestras confortables vidas. Hablo con Jesús sobre mis actitudes con los necesitados. Veo que Jesús revierte los valores humanos y pone primero al mendigo ciego. Pido la gracia de hacer lo mismo.
Oro: “Jesús, soy el mendigo ciego. Simplemente no veo las cosas que son verdaderamente importantes. ¡Ten piedad de mí! Sáname, para que pueda glorificarte y seguirte más de cerca.”
Buen día para todos
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment