Monday, November 14, 2011

Espacio Sagrado


Lucas 18:35-43

En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le explicaron: "Pasa Jesús Nazareno." Entonces gritó: "¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!" Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!" Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" Él dijo: "Señor, que vea otra vez." Jesús le contestó: "Recobra la vista, tu fe te ha curado." En seguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.

REFLEXIONES SOBRE LA LECTURA DE HOY

Los pobres pueden ser una molestia porque causan disturbios en nuestras confortables vidas. Hablo con Jesús sobre mis actitudes con los necesitados. Veo que Jesús revierte los valores humanos y pone primero al mendigo ciego. Pido la gracia de hacer lo mismo.

Oro: “Jesús, soy el mendigo ciego. Simplemente no veo las cosas que son verdaderamente importantes. ¡Ten piedad de mí! Sáname, para que pueda glorificarte y seguirte más de cerca.”

Buen día para todos

No comments: