Tuesday, November 22, 2011

Miles de personas hacen cola en Moscú para venerar el Cinturón de la Virgen



Unas 20 mil personas hicieron cola este martes para entrar en la catedral de Cristo Salvador y venerar el Cinturón de la Virgen.





Hace falta hacer cola durante unas diez horas para entrar en la catedral.





La catedral estará abierta para el público durante las 24 horas hasta las 9.00 p.m. del 27 de noviembre. Las autoridades capitalinas recomendaron anteriormente planear la veneración de esta reliquia a partir del 22 de noviembre, luego que en la catedral de Cristo Salvador terminen las actividades de la celebración del 65 natalicio del Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.





A los peregrinos ya les recomiendan salir de la estación de metro Frúnzenskaya. Según unos testigos, el fin de la cola se encuentra actualmente cerca del puente de San Andrés.




En los días anteriores, la cola partía desde el puente de Crimea, cercano a la estación de metro Park Kulturi




Cuando la reliquia llegó a Moscú el sábado pasado, decenas de miles de personas ya la estaban esperando cerca de la catedral de Cristo Salvador.




Muchos se pusieron en la cola desde la noche anterior




El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, llegó el domingo a la catedral de Cristo Salvador para ver cómo los servicios urbanos organizaron la asistencia a la gente que hace cola para venerar el Cinturón de la Virgen.




Peregrinos de diversas provincias del país arribaron a Moscú para venerar el Cinturón de la Virgen. A pesar de que muchos de esos creyentes abandonaron la capital en la noche del domingo, la cola de los deseosos de entrar en la catedral no disminuyó.




Muchos creyentes elevan oraciones haciendo cola.




Serios problemas de transporte se observan desde el lunes en la zona adyacente a la catedral.




El Cinturón de la Virgen se conserva en el monasterio de Vatopediou del Monte Athos en Grecia. Se cree que la reliquia tiene una singular propiedad curativa, ayuda durante el embarazo y el parto, cura la esterilidad y sana a muchos enfermos. El Cinturón de la Virgen llegó a la capital rusa el 20 de octubre. Moscú es la última entre otras ciudades de Rusia que recibieron esta reliquia sagrada.

RIA Novosti

No comments: