Tuesday, November 15, 2011

Benín; el Papa visitará a los jóvenes enfermos de Sida

Una cita inédita lleno de tensiones traslas polémicas que suscitó el viaje a Angola y Camerún del 2009

ANTOINE-MARIE IZOARD
ROMA

Durante el segundo día del viaje en Benín, el 19 de noviembre, Benedicto XVI llevará a cabo un encuentro sin precedentes con los niños en la parroquia de S. Rita de Cotonou.

Muchos de estos niños, que reciben la asistencia de las Hermanas de Madre Teresa, son jóvenes abandonados e infectados con el virus del Sida. Después de las polémicas sobre los medios para luchar con la enfermedad que marcaron su viaje a Camerún de 2009, Benedicto XVI debería proponer el papel de la Iglesia para ayudar a loa enfermos.

Será la primera vez que Benedicto XVI se encuentre con niños en uno de sus viajes al extranjero.

Este encuentro tiene un significado particular, después de las polémicas que marcaron su primer viaje a África en marzo de 2009, motivadas por una breve frase que pronunció en el avión que le llevaba a Camerún. Al responder a una de las preguntas de los periodistas sobre la eficacia de los métodos para luchar contra el Sida.

Fuera de contexto, y muy manipulada por los medios de todo el mundo, esta había suscitado muchas críticas y obscurecido gran parte del viaje del Papa a Camerún y a Angola.

Vatican Insider

No comments: