Monday, November 14, 2011

Benedicto XVI, solidario con los diabéticos durante el ángelus


14 de Noviembre, 2011. (Romereports.com)
Durante el ángelus, Benedicto XVI recordó que se celebraba la Jornada Mundial de la Diabetes, y saludó a los afectados por esta enfermedad.

Benedicto XVI
“Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad crónica que afecta a muchas personas, incluso a jóvenes. Rezo por todos estos hermanos y hermanas, y por quienes les acompañan cada día, así como por los médicos y voluntarios que los atienden”.

El Papa también reflexionó sobre la “parábola de los talentos”, que trata sobre un patrón que confía sus bienes a tres siervos antes de marcharse de viaje. A su regreso, encuentra que dos de los siervos han duplicado la cantidad, mientras que el tercero lo había escondido.

Benedicto XVI
“El siervo que ha escondido el talento y no lo ha valorado ha hecho mal sus cuentas: se ha comportado como si su dueño no fuera a regresar, como si no le fuera a pedir cuentas de lo que había trabajado”.

Al hilo de esta parábola, el Papa explicó que los hombres deben usar sus virtudes para vivir una vida plena.

Dijo que la más importante es la caridad con todos. Cuando uno no la practica, pierde el don recibido y desperdicia su existencia.

Benedicto XVI
“Los dones que el Señor ha depositado en nosotros son un tesoro que hemos de enriquecer cada día, como tierra fértil que da buenos frutos, y contribuir así a la edificación de la Iglesia y de la sociedad”.

Antes de terminar, el Papa explicó que el próximo viernes 18 de noviembre viajará a Benín, África, y pidió oraciones por su segunda visita a este continente.

No comments: