Tuesday, November 15, 2011

Desde Santiago de Chile una reflexión al iniciar la tarde

Santiago sin smog XVIII

DESPROGRÁMATE

Un ángel se te aparece y dice: "Podrías ser todo lo que quisieras" ¿Qué pedirías? ¿Por qué?

La única razón de tu sufrimiento son tus ideas sobre cómo deberían comportarse las personas en relación contigo, creyendo que tus ideas son las más correctas. No sufres por lo que los otros hacen, sino por la expectativa de que ellos se comporten según sus deseos. Y ellos violan tus expectativas. Son tus expectativas las que te hieren. Disminuye tu nivel de ansiedad, y de eso surgirán tres maravillosos resultados:

a. quedarás en paz.

b. las personas continuarán actuando de acuerdo con una programación propia, y esto no te acarreará el más mínimo sufrimiento.

c. tendrás más energía para hacer lo que quieras, pues no estarás gastando tu tiempo esperando que los otros vivan de acuerdo con los planes que tú trazaste.

¿Por qué las relaciones humanas (amistad, diálogo, sexo, etc.) son tan dolorosas, tan estresantes y provocadoras de ansiedad?
Todo sufrimiento proviene de expectativas, exigencias, esperanzas y deseos inconscientes. Quieres que las personas sean de la forma que más te agrada. Si abandonases tales expectativas el sufrimiento desaparecería. experimentarías un alivio fantástico como respirar aire puro.

Anthony de Mello

1 comment:

sonia tolfo said...

Es cierto que debemos reconocer que somos diferentes, aprender a vivir con las diferencias nos hará mucho más tranquilos y por lo tanto,más felizes.Las relaciones humanas carecen de este compreensión:Somos diferentes y no necesariamente mejores o peores.