Wednesday, November 16, 2011

Una familia sólida equivale a una economía fuerte


16 de noviembre, 2011. (Romereports.com)
Las soluciones a los problemas económicos mundiales se presentan en todas las formas posibles. Sin embargo, un área que a menudo se pasa por alto y que juega un papel fundamental en el desarrollo económico es la familia. Por eso, Roma ha acogido un congreso para estudiar el papel de la familia en la economía. Brad Wilcox es el director del National Marriage Project. Asegura que las sociedades y las economías irían mejor si los niños se criaran en un entorno familiar sano.

Bradley Wilcox
Director, “National Marriage Project” (EE UU)

“Los niños tienen más posibilidades de obtener el capital humano y social que necesitan para prosperar en la vida como en el trabajo cuando son criados por un matrimonio”.

Grupos como el National Marriage Project de Estados Unidos estudian diferentes formas en que los gobiernos trabajan con las familias.

Algunos países cuentan con políticas públicas que promueven la vida familiar. Finlandia, por ejemplo, ofrece un 'crédito infantil' para que los padres lo usen para criar mejor a sus hijos. Incluso, uno de los padres puede pedir más tiempo para estar en casa con sus hijos.

Políticas como las de Finlandia son algo que el National Marriage Project está tratando de promover en el resto del mundo.

Bradley Wilcox
Director, “National Marriage Project” (EE UU)
“Hemos hablado sobre cómo la familia desarrolla un papel crucial en la formación y desarrollo de los futuros trabajadores, consumidores y contribuyentes del mundo moderno. Porque la familia es, a menudo, descuidada por la economía del bienestar de los negocios”.

Los estudios presentados en este congreso titulado “Encuentro sobre la Familia” dicen que los países deben promover la unidad familiar a largo plazo.

Este grupo de expertos no sólo sugiere políticas públicas, sino también medidas para empresas privadas, como la baja por maternidad y beneficios relacionados con formar una familia.

No comments: