Tuesday, November 29, 2011

Benedicto XVI a los médicos: "Custodiad y promoved la vida en todas sus fases"


28 de Noviembre, 2011. (Romereports.com)
Benedicto XVI recibió a los participantes de un congreso sobre las enseñnazas de Juan Pablo II en el campo de la vida. Son médicos, enfermeras y capellanes de hospitales que se han reunido en el Vaticano durante tres días para estudiar, discutir y confrontar este tema con su actividad diaria.


Benedicto XVI
“Estoy seguro de que vuestras reflexiones han contribuído a profundizar en el 'Evangelio de la Vida', preciosa herencia del magisterio del beato Juan Pablo II”.

El Papa les pidió que custodien y promuevan la vida en cualquier estado en el que se encuentre, reconociendo la dignidad y el valor de cada ser humano.

Benedicto XVI recordó por qué Juan Pablo II creó el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

Benedicto XVI
“En 1985, él mismo instituyó este Pontificio Consejo para dar un testimonio concreto en el vasto y articulado ámbito de la sanidad”.

El Papa les dijo que el servicio que prestan en los hospitales les hace ser testigos privilegiados del amor de Dios por el hombre y por el mundo en todas las situaciones, también en las más dolorosas y terribles.

El próximo 11 de febrero se celebrará el 20 aniversario de la Jornada Mundial del Enfermo que instituyó Juan Pablo II en 1992 y que coincide con el día que la Iglesia católica celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes.

No comments: