Lucas 21:12-19
Jesús dijo a sus discípulos: "Pero antes de todo eso, os echarán mano, os perseguirán, os llevarán a las sinagogas y las cárceles, os conducirán ante reyes y magistrados a causa de mi nombre, dándoos oportunidad de dar testimonio de mí. Haced resolución de no preparar la defensa; yo os daré una elocuencia y una prudencia que ningún adversario podrá resistir ni refutar. Hasta vuestros padres y hermanos, parientes y amigos os entregarán y darán muerte a algunos de vosotros; y todos os odiarán por mi nombre. Sin embargo no se perderá ni un pelo de vuestra cabeza. Con vuestra constancia ganaréis vuestras vidas".
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesús no promete que la vida será fácil para sus discípulos. Lo que sí promete es que nos dará las palabras y la sabiduría para afirmarnos en las Buenas Nuevas. Ellas incluyen la promesa de nuestra resurrección.
Oro: “Jesús, admiro tu entereza. Enfrentas a tanta frustación y oposición; fuiste traicionado y crucificado. Dame algo de esa entereza, para que no me derrumbe cuando las cosas se pongan terribles!”
No comments:
Post a Comment