Tuesday, November 29, 2011

Chile: Arzobispo de Santiago presentó el libro “Guía de acompañamiento para matrimonios”

Un aporte concreto a las comunidades es el lanzamiento de la “Guía de Acompañamiento para Matrimonios”, que fue presentada por la Vicaría para la Familia, este lunes 28 de noviembre en el Colegio Salesianos Alameda


La publicación fue presentada por monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, y por Eliana Araneda y Mónica Undurraga, autoras de la guía, que contiene temas como la sacramentalidad del matrimonio, la dualidad varón- mujer, la comunicación, la sexualidad, el amor y el perdón, entre otros.

“Tenemos que llegar a todos los rincones de la Arquidiócesis con esta guía, para alentar a todos los matrimonios que quieren vivir plenamente y que encuentran muchas dificultades en su camino”, expresó Monseñor Ezzati.

Además dijo ”el matrimonio cristiano adquiere su sentido más profundo viendo a Jesús en la cruz, que es el Señor de la Vida y es un signo del gran amor que tiene Dios con nosotros, que nos regala a su hijo para nuestra salvación. Y esa cruz que es señal de dolor y de vida, es el aprendizaje fundamental de los matrimonios cristianos”.

Por su parte Mónica Undurraga, se refirió a la metodología de esta guía y expresó “cuando nos enfrentamos al acompañamiento de las familias, nos damos cuenta que como mejor se realiza es a través del compartir las experiencias de los matrimonios, es por ello que la guía apunta a talleres, que acogen la realidad parroquial”.

Con respecto al contenido del libro, Eliana Araneda, dijo: “Como no todos los días son plácidos y gozosos al interior de la vida conyugal, hemos incluido temas relacionados con los conflictos y problemas inevitables en toda relación matrimonial. Identificarlos, afrontarlos y superarlos es tarea no fácil, pero sí posible en todo matrimonio”.

Este material práctico y didáctico, permitirá profundizar en distintas temáticas de la vida matrimonial desde su cotidianeidad, y estará disponible en la Librería para la Familia, Catedral 1063 local 503, Santiago.

Fuente: Vicaría para la Familia


Santiago, 29/11/2011

Iglesia de Santiago

No comments: