Lucas 17, 1-6
Dijo Jesús a sus discípulos: «Es imposible que no haya escándalos y caídas, pero ¡pobre del que hace caer a los demás! Mejor sería que lo arrojaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, antes que hacer caer a uno de estos pequeños. Cuídense ustedes mismos. Si tu hermano te ofende, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Si te ofende siete veces al día y otras tantas vuelve arrepentido y te dice: "Lo siento", perdónalo». Los apóstoles dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». El Señor respondió: "Si ustedes tienen un poco de fe, no más grande que un granito de mostaza, dirán a ese árbol: Arráncate y plántate en el mar, y el árbol les obedecerá".
Reflexiones sobre la lectura de hoy
“Pequeños” significa gente vulnerable que no puede defenderse a sí misma. ¿Alguna vez he herido o disminuido a alguien más débil que yo? ¿Soy matón/a? Si es así, ruego por el perdón de Dios y oro por quienes han sido privados por mí de su felicidad.
¿Piensa la gente que yo soy alguien que perdona fácilmente? Jesús nunca fue rencoroso con los otros y para ser un verdadero discípulo, debo ser como él.
No comments:
Post a Comment