Saturday, November 05, 2011

Obispos de EEUU comienzan la visita 'ad limina'


4 de Noviembre, 2011. (Romereports.com)
Ya está en marcha la llamada visita 'ad limina' de los obispos de Estados Unidos, que se prolongará a lo largo del año 2012. Se trata del encuentro que tiene periódicamente cada obispo con representantes de la curia vaticana y con el Papa. Se realiza aproximadamente cada cinco años.


Sirve para informar directamente al Papa sobre la situación de las respectivas diócesis y para intercambiar impresiones con los jefes de dicasterio.

El primer grupo ya está en Roma y lo encabeza el cardenal arzobispo de Boston Sean O'Malley. A lo largo de casi un año, el Papa se encontrará con otros 200 obispos americanos, divididos en 15 grupos y tendrá cinco discursos con reflexiones y propuestas para la Iglesia en EE.UU.

Entre los temas que tratarán está la promoción de la “nueva evangelización”, la educación en las instituciones católicas y el papel de la religión en la campaña electoral.

Es la primera visita ad limina que los obispos americanos tienen con Benedicto XVI. La anterior tuvo lugar en el año 2004, úna de las últimas que recibió Juan Pablo II.

No comments: