Wednesday, August 01, 2012

Papa reanuda las audiencias en Castel Gandolfo y pide profundizar en la oración





1 de agosto, 2012. (Romereports.com) A pesar de seguir de vacaciones en Castel Gandolfo, Benedicto XVI ha reanudado las audiencias de los miércoles para continuar con sus catequesis sobre la oración. 
  
Ante centenares de personas en la Piazza della Liberta, el Papa habló de las enseñanzas sobre la oración de san Alfonso María de Ligorio, obispo del siglo XVIII y doctor de la Iglesia. Dijo que junto a la confesión, la oración es un medio seguro para llegar a ser santos. 


BENEDICTO XVI
“San Alfonso quería hacer entender que en toda situación de la vida no se puede dejar de rezar. Especialmente en los momentos de prueba y dificultad. Siempre tenemos que llamar confiados a la puerta del Señor, sabiendo que Él se preocupa por nosotros, sus hijos”.

Benedicto XVI dijo que los discípulos de Jesús tienen que saber que no faltarán nunca las dificultades y que sólo se superarán a través de la oración.  
BENEDICTO XVI 
“La relación con Dios es esencial en nuestra vida. Sólo con una oración personal diaria y la participación en los sacramentos, puede crecer en nosotros la presencia divina que dirige nuestro camino, lo ilumina y hace que sea seguro y sereno también en medio de las dificultades y peligros”. 

El Papa destacó la importancia de la humildad para reconocer nuestras debilidades y pedir ayuda a Dios con confianza. 

En los saludos, Benedicto XVI invitó a no abandonar la oración durante el periodo de vacaciones. 




Audiencia General: El Papa explica cómo rezaba San Alfonso María de Ligorio





1 de agosto, 2012. (Romereports.com) (-SOLO VIDEO-) Con el mes de agosto,Benedicto XVI retoma las audiencias de los miércoles desde su residencia de verano en Castel Gandolfo. El Papa puso de ejemplo a san Alfonso María de Ligorio para hablar de la importancia de la oración en el encuentro personal con Dios.

BENEDICTO XVI:

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México y otros países latinoamericanos. 

Invito a todos, en este tiempo veraniego, a no abandonar nunca la oración, como nos enseña san Alfonso María de Ligorio, pues de nuestra relación con el Señor en la plegaría y los sacramentos depende nuestra salvación. Dios os bendiga.


Benedicto XVI: «La relación personal con Dios es esencial»



En la Audiencia, una reflexión del Papa sobre San Alfonso María de Ligorio

ALESSANDRO SPECIALECASTELGANDOLFO



Después de un mes de pausa, el Papa Benedicto XVI retomó hoy las audiencias generales de los miércoles. Fue un encuentro breve con alrededor de 1500 fieles en la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo; duró poco más de 20 minutos, suficientes para retomar la serie de catequesis sobre la oración que comenzó el 4 de mayo y para saludar a un grupo de jóvenes que han trabajado en las zonas afectadas por el terremoto en el norte de Italia.

«Saludo a los chicos… que vienen de las zonas de Emilia Romaña y de Lombardía afectadas por el reciente terremoto», dijo el Papa Ratzinger al finalizar la audiencia.

Antes, durante la catequesis, el Pontífice había recordado la figura de San Alfonso María de Ligorio, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor (los redentoristas), patrono de los que estudian teología moral y de los confesores.

Según San Alfonso, la oración es «el medio necesario y seguro para obtener la salvación y todas las gracias que necesitamos para conseguirla». «En cualquier situación de la vida –añadió el Papa Ratzinger– no se puede dejar de rezar, especialmente en el momento de la prueba y de la dificultad».

El papa también recordó que, incluso en un clima marcado por una «gran rigurosidad, fruto de la influencia jansenista», San Alfonso recomendó a sus confesores que manifestaran «el abrazo alegre de Dios Padre que en su misericordia infinita no se cansa de acoger al hijo arrepentido».


Es necesario «tocar» siempre y «con confianza a la puerta del Señor», añadió, sin tener miedo de «recurrir a Él y de presentarle con confianza nuestras peticiones, con la certeza de obtener lo que necesitamos».

«A menudo –admitió el Pontífice– reconocemos el bien, pero no somos capaces de hacerlo», y en esto la oración nos ayuda porque «nos ayuda a discernir el verdadero bien y, fortificándonos, también vuelve eficaz nuestra voluntad, es decir la vuelve capaz de hacer el bien conocido».

Vatican Insider

No comments: