Tuesday, March 19, 2013

Argentina: Macri: "Hay que estar a la altura del Papa y reconciliarse"


Horas después de haber saludado al papa Francisco, primero en la fila de los dirigentes políticos que se acercaron aJorge Bergoglio tras su asunción, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó a la designación del nuevo pontífice como un "cambio de época" para la Argentina.
"Nos levanta la vara porque tenemos que estar a la altura del Papa y terminar con la confrontación y pasar a una agenda de trabajo en conjunto", manifestó Macri desde el Vaticano, a donde viajó por su cuenta, por fuera de la comitiva oficial.
El jefe de gobierno revivió en diálogo con radio La Red, el momento que compartió junto al papa Francisco, quien al verlo le reclamó: "¿Cómo no me la trajo a Antonia [hija de Macri]? . El funcionario explicó: "La última vez que lo vi en Buenos Aires le había dicho que en la siguiente oportunidad le llevaría a Antonia. Y hoy cuando lo vi me sorprendió, me mató cuando me dijo eso".
"La primera frase que me dijo fue gracias por venir. Fue muy lindo, muy cariñoso, con la humildad de siempre", calificó Macri al encuentro, del que también participó su esposa Juliana Awada.
El jefe de gobierno aprovechó para pedir un cambio para la política argentina y "terminar con la confrontación". "Esto ya tuvo impacto, ya la Argentina cambió, Argentina hoy se respira un clima de esperanza, de cambio de época que Francisco ha establecido", consideró.
"Por ahí el 8 de noviembre marco un hito pero esto es algo que nos revoluciona a todos, esto también nos levanta la vara porque tenemos que estar a la altura del Papa y terminar con la confrontación y pasar a una agenda de trabajo en conjunto", señaló Macri.
Consultado sobre la actitud de la presidenta Cristina Kirchner, luego de las críticas del Gobierno hacia la figura del Bergoglio y del giro que dio el oficialismo en los últimos días, Macri evitó la polémica y respondió: "Creo que ver a la Presidenta conmovida saludándolo es un espacio nuevo que se crea. Francisco abrió la posibilidad de un nuevo tiempo, de una nueva relación y creo que ella lo ha tomado".
"Espero que se entienda esta oportunidad y que la presidenta convoque al trabajo en conjunto y que se termine la confrontación. La argentina necesita reconciliarse", enfatizó Macri.
La Nación

No comments: