Thursday, March 21, 2013

Designación del Papa Francisco reabre un debate en Argentina



La designación del Papa Francisco, ha reabierto un debate en Argentina, sobre cuál fue la postura de la Iglesia Católica durante la última dictadura militar.

La noticia del Papa argentino vistió de los colores del Vaticano, tan resistidos por los movimientos independentistas de Latinoamérica, las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires. Mientras, la cercanía del Gobierno conservador de la capital argentina, con la cúpula de la Iglesia Católica, se manifestó en primera fila.

La vida del Papa Francisco es desconocida incluso, para la mayoría de los argentinos y es por este motivo, que se ha vuelto a reeditar la que es hasta ahora, la única biografía autorizad del cardenal Jorge Bergoglio.

Sobre la relación, entre el entonces Padre Jorge y el Gobierno Militar argentino, la autora, rechazó las versiones que lo vinculan a la entrega de compañeros jesuitas torturados en ese periodo.

En esta capilla enclavada en el parque Provincial Pereyra Iraola, se ofrecen los sacramentos sin el protocolo exigido por el Vaticano.

En ese sentido, el sacerdote recordó a sus pares que se atrevieron a enfrentar a la última dictadura argentina.
Sebastián Salgado, Buenos Aires 

No comments: