Tuesday, March 05, 2013

El cardenal Collins aún no ha decidido a quien votará en el cónclave



5 de marzo, 2013. (Romereports.com) El más joven de los tres cardenales canadienses que votarán en el cónclave aún no ha tomado una decisión sobre a quien votará.   

El cardenal Thomas Collins, arzobispo de Toronto, dice que hay muchos y muy buenos candidatos pero que aún es demasiado pronto para definir quién debe ser el próximo sucesor de Pedro.   

CARD. THOMAS COLLINS
Arzobispo de Toronto (Canadá)
“Ahora lo importantes es escuchar durante este primer periodo de consultas, escuchar, reflexionar y después pienso que llegará el momento de hacer una elección inicial sobre la persona elegida”.
Sobre la posibilidad de adelantar el inicio del cónclave el cardenal Collins considera que todos los cardenales necesitan tiempo para conocerse entre ellos, y para rezar y reflexionar juntos. 

CARD. THOMAS COLLINS
Arzobispo de Toronto (Canadá)
“He pensado en ello. Y creo que puede tener sentido adelantarlo un poco”.
Desde que Benedicto XVI anunció su renuncia, el cardenal Collins dice que muchas personas le han asegurado que están rezando por él y por el resto de los cardenales electores.

Sin embargo, a pesar de la difícil tarea que tiene por delante, asegura que está emocionado de poder participar en su primer cónclave. Ya ha reservado su billete de vuelta a Toronto y por eso dice, en tono de broma, que espera que el nuevo Papa haya sido elegido antes del Domingo de Ramos.

No comments: