Wednesday, March 20, 2013

"Francisco. El nuevo Juan XXIII". El primer libro sobre el nuevo Papa



Una apasionada crónica periodística sobre la elección de Bergoglio y los retos de la Iglesia (Desclée-RD)


Escrito por José Manuel Vidal y Jesús Bastante, 

es la mejor guía para entender el 

nuevo pontificado


Es el primer libro sobre el nuevo Papa. No se trata de una colección de sus textos, ni una reedición de libros-entrevista anteriores. El primer libro sobre Francisco, escrito desde Roma, con todas las claves del Cónclave, las palabras del Papa y los retos del pontificado del primer Papa jesuita y latinoamericano. Una crónica periodística de primera mano escrita por José Manuel Vidal y Jesús Bastante y editado por Desclée-RD:"Francisco, el nuevo Juan XXIII. Jorge Mario Bergoglio. El primer pontífice americano para una nueva primavera de la Iglesia", ya está en imprenta y, en las próximas horas, podrá adquirirse en soporte electrónico y en todas las librerías de España e Iberoamérica.
El 13 de marzo de 2013, a las 19.06 horas, bajo una proverbial lluvia, la pequeña chimenea de la Capilla Sixtina lanzó una humareda blanca, y un grito inundó la plaza de San Pedro del Vaticano. ¡Habemus Papam! Una hora después, se rompía el secreto y saltaba la sorpresa: el elegido era el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. El primer Papa jesuita, el primer pontífice americano, que tomó por nombre Francisco en honor al santo de Asís.
¿Quién es el nuevo Papa? ¿Qué retos habrá de afrontar para liberar a la Iglesia católica de los escándalos internos, la lacra de la pederastia o la secularización? ¿Reformará la Curia? ¿Renunciará como su antecesor, Benedicto XVI? Francisco es la esperanza de una nueva primavera para la Iglesia, ahora que se cumple el L Aniversario del Concilio Vaticano II.
Una apuesta por una Iglesia valiente, comprometida, que vuelve la mirada a los empobrecidos de la Tierra y devuelve a los creyentes la esperanza de un futuro más humano.
En este libro, dos de los mayores expertos de la información religiosa en lengua castellana, José Manuel Vidal y Jesús Bastante, desentrañan las claves del Cónclave y los retos de futuro. Ambos han vivido en primera persona la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Jorge Mario Bergoglio.
Ahora, de la mano de la editorial Desclée Religión Digital, nos lo cuentan en un documento periodístico y analítico de primera mano. El primer libro sobre el nuevo Papa.

FRANCISCO, EL NUEVO JUAN XXIII
Jorge Mario Bergoglio.
El primer pontífice americano
para una nueva primavera de la Iglesia
José Manuel Vidal · Jesús Bastante
ISBN: 978-84-330-2634-7
160 pp. 10,58 - 11 €
Formato: 150 x 210
Rústica

RD 

No comments: