Monday, March 04, 2013

La Palabra de Dios en Espacio Sagrado


La Palabra de Dios

Lucas 4:24-30

Y Jesús añadió: "Ningún profeta es bien recibido en su patria. En verdad les digo que había muchas viudas en Israel en tiempos de Elías, cuando el cielo retuvo la lluvia durante tres años y medio y un gran hambre asoló a todo el país. Sin embargo Elías no fue enviado a ninguna de ellas, sino a una mujer de Sarepta, en tierras de Sidón. También había muchos leprosos en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio." Todos en la sinagoga se indignaron al escuchar estas palabras; se levantaron y lo empujaron fuera del pueblo, llevándolo hacia un barranco del cerro sobre el que está construido el pueblo, con intención de arrojarlo desde allí. Pero Jesús pasó por medio de ellos y siguió su camino.


Reflexiones sobre la lectura de hoy


Jesús, tú experimentaste el rechazo de aquellos cercanos a ti y a los cuales tú estabas tratando de ayudar. Te sentiste conmocionado, furioso, inseguro, deprimido? ¿Cómo me siento cuando otros me rechazan? ¿Qué hiciste con tus sentimientos? Tú saliste a servir a otros con el mismo riesgo de un nuevo rechazo. Ayúdame a no caer en la desesperación cuando una relación es difícil.

Los habitantes del pueblo natal de Jesús creían conocerlo tan bien que Él no tenía nada nuevo que decirles. ¿Cuán a menudo no presto la debida atención a los que me rodean? ¿Puedo estar dejando de saber algo muy importante para otra persona? Dios puede hablarnos en las formas más inesperadas y a través de las personas más inesperadas.

Señor, dame ojos que vean y oídos que escuchen – hoy día y todos los días que me quedan de vida.

Conversación

Siento que reacciono en alguna forma al orar con la Palabra de Dios? Me siento desafiada(o), confortada(o), enojada(o)?

Imagino a Jesús sentado o de pie, a mi lado; le hablo sobre mis sentimientos, como al mejor de los amigos.




No comments: