Tuesday, April 23, 2013

El Papa recibe mañana a la presidenta de las Abuelas de Mayo



Estela de Carloto


La institución lucha por encontrar al medio 

millar de hijos de desaparecidos 

secuestrados durante el régimen



El papa Francisco recibirá el saludo de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carloto, tras su asistencia el próximo miércoles a la audiencia pública que ese día suele ofrecer el pontífice.
Carloto acudirá junto con el legislador oficialista Juan Cabandié, hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
"Yo tenía un viaje previsto a Italia, y como Estela recibió una invitación del Vaticano acordamos venir juntos y la voy a acompañar el miércoles", declaró hoy Cabandié desde Roma en declaraciones a la agencia oficial Télam.
Junto a Carloto y Cabandié también asistirá a la audiencia Buscarita Roa, de las Abuelas de Plaza de Mayo, institución que lucha por encontrar al casi medio millar de hijos de desaparecidos apropiados ilegalmente durante el régimen militar.
Tras la elección el pasado 13 de marzo del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como máximo jerarca de la Iglesia católica, Carloto expresó su deseo de reunirse con él, a quien ha cuestionado por no haber hablado "nunca" de los desaparecidos ni de los nietos buscados mientras fue cardenal primado de Argentina.
(Rd/Agencias)

No comments: