Sunday, April 21, 2013

Pedro J. Gómez Serrano: "Los gestos de Francisco no son marketing"



El economista y pastoralista pide transparencia a la Iglesia


"Si no revivimos el talante del Concilio, 

quedaremos en el gueto"


(José Manuel Vidal)- Pedro José Gómez Serrano es un reconocido economista, director del Departamento de Economía Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, fundado por el recientemente fallecido José Luis Sampedro. Es también pastoralista en el Instituto de Pastoral Superior de la UPSA en Madrid, y tiene publicaciones sobre los jóvenes, la Iglesia y el cristianismo, como el libro Nos sobran los motivos, de la editorial PPC.
"Los gestos del Papa Francisco no son marketing", dice sobre el nuevo pontífice, de quien admira "la voluntad de hacer una Iglesia sencilla, en la que los pobres no sólo sean objeto, sino también sujeto".
Critica "el cada vez más perceptible desajuste cultural de la Iglesia en algunos terrenos", a la vez que pide transparencia y austeridad en los ingresos y la economía del Vaticano: "Lo que tiene o lo que deja de tener la Iglesia se debería poder explicar, sin vergüenza ajena, a cualquier persona no creyente".
Finaliza con una llamada a la esperanza reencontrada y a la suma positiva, advirtiendo no obstante que "si no recuperamos el talante de diálogo del Vaticano II, quedaremos en el gueto".

Los invito a ver la entrevista completa

No comments: