Monday, July 09, 2007


Obispo español en Cuba

Domingo Oropesa Lorente, de la archidiócesis de Toledo

El Papa nombró al sacerdote Domingo Oropesa Lorente, del clero de la archidiócesis de Toledo, en España, nuevo obispo de Cienfuegos (Cuba), informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.
Oropesa Lorente era hasta ahora párroco de Nuestra Señora Del Carmen, en Florida, archidiócesis de Camagüey (Cuba).


El nuevo obispo de Cienfuegos nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el 10 de octubre de 1950 y fue ordenado sacerdote en Toledo, el 15 de julio de 1984.

Desde 1984 a 1999 ejercitó en la archidiócesis de Toledo como vicario parroquial en Fuensalida; párroco 'in solidum' de Puente del Arzobispo, Azután y Navalmoralejo; arcipreste de Puente del Arzobispo y Vicario parroquial de Los Navalucillos.

En 1999 fue invitado a Camagüey, en Cuba, como sacerdote 'fidei donum' - los enviados por sus diócesis a otros países donde hay escasez de sacerdotes-.

En este país, hasta 2006, fue administrador y párroco de 'El Sagrato Corazón de Jesús' en Céspedes y después fue destinado a la parroquia 'Nuestra Señora del Carmen' en Florida.
El Vaticano también comunicó hoy el nombramiento como obispo de Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo (Cuba) de Alvaro Julio Beyra Luarca, hasta ahora párroco de 'Nuestra Señora de la Caridad' di Nuevitas.

Fuente: El Periodista Digital

No comments: