Saturday, September 06, 2008

LAS 9 AFIRMACIONES DE ÁLVAREZ VALDÉS objetadas por el Vaticano

Ariel Álvarez Valdés


Ariel Álvarez Valdés, sacerdote, biblista y teólogo nació en Santiago del Estero (Argentina) en 1957.

Es licenciado en Teología Bíblica por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén (Israel), y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo la máxima calificación por su tesis “La Nueva Jerusalén: ¿ciudad celeste o ciudad terrestre?”.

Es profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario Mayor de Santiago del Estero (Argentina), y de Teología en la Universidad Católica de la misma ciudad.

Ha publicado numerosos trabajos sobre divulgación bíblica científica. Con más de 1.600 publicaciones en numerosas revistas de todo el mundo, podría ser considerado como el biblista más leído de la lengua castellana.

En agosto de 2008, ha sido suspendido en sus funciones académicas por mandato del Cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano.




. Dios no manda los males ni el sufrimiento a los hombres, porque lo que “redime” es el amor, no el dolor.
Bertone: Dios sí manda los males y sufrimientos, porque el dolor es redentor.


· Los milagros sí existen, pero en ellos no se suspenden las leyes de la naturaleza, ya que éstas no se conocen totalmente.
Bertone: En los milagros, sí se suspenden las leyes de la naturaleza.


· El libro de Job es un libro precristiano, que no contiene la respuesta definitiva al tema del sufrimiento. Esta la trae Cristo.
Bertone: El libro de Job no fue superado con la venida de Cristo.


· Los primeros capítulos del Génesis (Adán y Eva, Noé y el diluvio, etc), no contienen historia en el moderno sentido de la palabra.
Bertone: Estos capítulos sí contienen historia.


· La virginidad de María “durante el parto” está basada en los Evangelios apócrifos. En realidad su parto debió de haber sido normal, como el de cualquier muchacha. Eso no menoscaba a María.
Bertone: Aunque la virginidad de María “durante el parto” está basada en los Evangelios apócrifos, María se mantuvo virgen incluso “durante el parto (es decir, que no hubo ruptura de himen).


· El relato del ángel que habló con María en la anunciación es un género literario. En realidad Dios habló con ella en su corazón, como con nosotros
Bertone: El ángel de la anunciación es un elemento histórico y real del evangelista Lucas.


· La virgen María no puede aparecerse “físicamente” a nadie, porque ya no tiene cuerpo material. Se trata de “visiones”. Si fuera así, todos la verían.
Bertone: La virgen María se aparece “físicamente” a quienes la ven.


· Los estigmas no son signos de santidad, ni provienen de Dios, porque Dios no puede mandar lastimaduras físicas a la gente.
Bertone: Los estigmas vienen de Dios, y son señal de santidad de una persona.


· La fe en la resurrección no implica necesariamente la separación del alma y el cuerpo. Ésta es una explicación, pero no un dogma.
Bertone: Al morir una persona, se separa el alma del cuerpo; y el alma va al encuentro de Dios, mientras el cuerpo espera la resurrección.



Fuente: EL BLOG DE XABIER PIKAZA IBARRONDO

Fe Adulta

No comments: