Tuesday, September 02, 2008

Los creyentes, protagonistas de una "pedagogía" de la paz


"Las religiones dan miedo por las acciones de algunos creyentes que han traicionado la propia fe", pero en realidad son auténticos "factores de paz". Lo dijo el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el marco del Meeting de Rímini.
Comentando indirectamente la oleada de violencia anticristiana estallado en el estado indio de Orissa, el purpurado ha subrayado que "la educación para la paz, que empieza en la familia y en la escuela es la mejor de las estrategias para asegurar la tranquilidad y la armonía del futuro",
"Los responsables religiosos -ha proseguido- tienen el deber de indicar la vía que emprender para dar a cada uno la posibilidad de elegir, en libertad y con responsabilidad, la vía justa".
El purpurado está convencido que los creyentes tienen que "ser protagonistas de una verdadera y concreta 'pedagogía de la paz", consistente en la "primacía de la persona humana sobre el estado y sobre la organización económica de la sociedad", en una "especial atención a la justicia", en el "rechazo de la guerra como medio para solucionar las controversias entre estados" y en la "primacía del derecho sobre la violencia".
A los jóvenes, "muy a menudo herederos sin herencia y constructores sin modelos -ha concluido-, tenemos que darles el gusto de vivir, y de vivir juntos".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: