Monday, September 01, 2008

Santo Padre recibe a Ingrid Betancourt y sus familiares

El Papa recibe a Ingrid Betancourt (Foto Radio Vaticano)
VATICANO, 01 Sep. 08 / 08:58 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, junto a sus familiares; en audiencia privada en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, cumpliendo así el deseo que expresara tras su reciente liberación y de otros 14 secuestrados por las FARC, que la mantuvieron cautiva durante más de seis años.

Según informa el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, P. Federico Lombardi, el encuentro se ha realizado en medio de un "clima de grandísima conmoción, porque Ingrid anhelaba muchísimo este encuentro con el Santo Padre. Lo había dicho desde el primer momento de su liberación. Y ello porque el tiempo de su prisión ha sido para ella un tiempo de gran experiencia espiritual, de oración".

El sacerdote jesuita recordó también que Ingrid Betancourt deseaba "manifestar al Santo Padre la importancia que la fe ha tenido, al sostenerla en este tiempo de esta prueba tan difícil. Y quería también agradecerle al Papa por su oración y su cercanía. Por los distintos signos con los cuales el Papa ha manifestado su pensamiento y su apoyo espiritual a todos los rehenes. Y, en particular, naturalmente también a ella".

Finalmente, el P. Lombardi indicó también que "la mamá de Ingrid Betancourt había sido recibida por el Santo Padre, durante una audiencia general, y que ella también había recibido palabras de aliento, de las que Ingrid había sido informada durante su secuestro, por medio de la radio y ello la había emocionado profundamente. Por lo que el encuentro de hoy sella una experiencia ciertamente de sufrimiento pero también de gran intensidad espiritual".

No comments: